El hombre día tras día va creando y formando vida humana todos los días evolucionamos de una u otra manera nosotros evolucionamos al igual que nos rodea como la tecnología crece y crece o nuestra naturaleza va cada dia hacia atrás cada vez esta aun peor pero es algo inevitable es imposible intentar volver al pasado esto pero si es posible detenerlo.
La sociedad es el producto de la búsqueda del hombre en su beneficio. Esta sociedad se convierte en la verdadera naturaleza del hombre, al lugar al que pertenece y donde está tranquilo y cómodo, en comparación con la naturaleza salvaje ya que a pesar de que puede el habitarla siempre se expondrá a peligros que podrían ser riesgosos y hasta mortales.
Pero la sociedad te trae un problema, te sirve y debes servirle, es decir, no complace de manera completa el deseo de cada hombre ya que tenemos una restricciones y unos puntos hasta los cuales tenemos libertad, de ahí es donde surgen las leyes sociales que rigen al mundo y que son propuestas por lo hombres que también pueden suprimirlas o cambiarlas si ya son obsoletas o “inútiles”. No obstante tenemos leyes naturales también las cuales no se puede coreguir o mejorar por el hombre o por cualquier ser.
Las leyes de la sociedad son siempre convencionales no son muchos pero hay una y se llama razón con la cual complementamos o suple mentamos a nuestros instintos sumos intuitivamente razonables somos una especia de la inquietud con permanente miedo al aburrimientos a la muerte ya que nuestra sociedad esta dedicada a la acumulaciones y producción de toso tipo pero dejamos a un lado la muerte nos creemos importantes y lo evitamos.
Existen dos clases de sociedades; la sociedad humana la cual posee capacidades racionales de pensamiento análisis y la sociedad de los animales donde prevalece la naturaleza del individuo para el desarrollo de sus actividades.
En todo esto la ley natural es vivir y sobrevivir algo que el hombre ha llevado a ponerlo como su punto más importante y además de solo existir desea vivir bien sin ningún lamento ni tristeza. Por eso todos buscamos la sociedad como nuestro refugio y creamos tantas organizaciones para mejorar la calidad de vida humana.
Se dice que es conforme pero a la vez inconforme ya que así tengamos lo necesario y vivamos de una manera correcta y “buena” no basta ya que siempre estamos con ganas de más entre mas obtengamos mas queremos cada vez.
Cada vez surgen nuevas cosas por eso la vida humana es casa vez más compleja a causa de esto se dice que somos “complicados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario